Saltar al contenido

Decoración de salas con cuadros

decoración de salas con cuadros modernos

Las mejores ideas de decoración de salas con cuadros

 

2 Cuadros simétricos

En lugar de un solo cuadro, podemos apostar por dos cuadros que tengan el mismo tamaño y que sean idénticos.
Siguiendo la idea de la simetría, al lado de cada uno de los cuadros podemos poner dos espejos iguales.
Los sofás pueden tener los mismos cojines a la derecha y a la izquierda… Sin embargo, no hagas que todo sea simétrico, ya que puede resultar algo aburrido.

Cuadros situados en repisas

Otra interesante idea de decoración de salas con cuadros consiste en colocarlos en una repisa situada, por ejemplo, encima del sofá. O bien los puedes colgar o bien mantenerlos apoyados en la repisa.
La gran ventaja de decantarnos por esta idea es que resultarán fáciles de combinar con otros elementos que también estén apoyados ahí, cómo jarrones con plantas, por ejemplo.

Cuadro central

La idea más sencilla: consiste en color tan solo un cuadro situado encima del sofá.
Te recomendamos que el color del cuadro está relacionado con el de la tonalidad (o tonalidades) predominantes del entorno.

decoración con cuadros modernos

Mural de “mejores momentos” encima del sofá

¿Qué mejor manera de decorar tu salón que con una sucesión de pequeños cuadros con fotografías de los mejores momentos de tu vida? La mejor idea es imprimir estas imágenes en blanco y negro, con un marco de color blanco.
Intenta hacer un cuadrado grande con todos estos marcos situados de forma homogénea, respetando las distancias para que quede todo perfecto.

Combinando cuadros de diferentes estilos y tamaños

Podemos combinar cuadros que no tengan nada que ver, por lo menos en principio. Este tipo de decoración con cuadros modernos también es bastante habitual.
No obstante, aunque a primera vista puede parecer que la combinación es aleatoria, siempre habrá algo en común. Puede que los colores estén relacionados, que las formas de los cuadros, aunque diferentes, se unifiquen como si fuera un puzzle, etc.
Si vas a colocar cuadros de distinto tamaño, asegúrate de que el más grande esté en el centro, y los más pequeños a los lados.

La revolución en decoración de salas con cuadros: cuadros colgantes con cuerdas

Y si quieres innovar completamente en cualquier sala, apuesta por los cuadros colgados con cuerdas. Esto ayudará a que se distribuyan mejor, a llenar la vivienda de estilo y de personalidad propia.
Ideas muy interesantes para decorar cualquier espacio.