Saltar al contenido

Decoración con cuadros abstractos

decoración con cuadros abstractos

Claves de la decoración con cuadros abstractos

Decorar con cuadros abstractos en base a la temática

decorar con cuadros abstractosTemática hogareña: En el caso de que tu salón se caracterice por tener una temática hogareña, nuestra apuesta es elegir cuadros que destaquen por tener tonalidades marrones, amarillas, en rosa clara, color piel, tonalidades naranjas, beige o simplemente blanco.
Temática moderna: Si te has decantado más bien por una temática moderna, en este caso tendrás libertad de decantarte por cualquier color. Aquí si que podrás elegir los tonos que más te gusten, y cuando más extrovertidos sean, mucho mejor.
Temática neutra: Ahora bien, si la temática que predomina en el salón es neutra, también puedes elegir cualquier tonalidad (con la excepción del blanco o del negro).

¡Cuidado con la luz directa!

Lo más normal es que los cuadros abstractos se caractericen por presentar determinados toques de colores plateados o dorados, con mucho brillo. Si le da directamente la luz, tanto como si es natural, cómo si es artificial, podría llegar a difuminar el diseño.
En otras palabras, que habríamos gastado mucho dinero en cuadros para que luego no se puedan apreciar cómo deberían.
No te recomendamos exponerlo a la luz directa.

Contraste de colores

Si la sala en la que los vas a colocar es completamente blanco, no estaría de más que añadieses algún detalle colorido. Cualquier cosa puede valer; por ejemplo, si hay un mueble de color blanco, podría añadir una lámpara roja, un jarrón del mismo color, o lo que se te ocurra.
Aunque si bien es cierto que el color de los cuadros alegrarán el lugar por si mismos, si existen otros colores que le den color mejor que mejor.

Orden correcto a la hora de combinar

No cometas el error de combinar el cuadro con la decoración; se debe de hacer el contrario: es decir, que la decoración se debe de adaptar al cuadro.
Por poner un ejemplo, si tenemos un cuadro que se caracteriza por haber sido diseñado con 3 colores, adapta la habitación para que tenga solo 3 colores.

Ideas de decoración con cuadros abstractos con efecto relajante

Si usas cuadros con tonos beige o grises (fríos), lograrás un efecto relajante en el lugar.
Con estos tips, decorar con cuadros abstractos no podría ser más fácil.